El proyecto nació en 1998, y en ese mismo año participamos en una velada espiritual de reflexión para jóvenes, la cual dio como fruto personas interesadas para el área juvenil como aspirantes al proyecto musical.
Iniciamos en la primera etapa: Pedro Rosales, Gil Sánchez, Cynthia Barroso, Edith Amézquita, Juan Luis Barroso y Lupita Barroso. Posteriormente después de dos años de trabajo, nuevas personas llegaron a ser parte del Ministerio de Música, en la cual se grabo un casete que aunque no fue hecho profesionalmente en estudio de grabación, era un gran logro para nosotros el escuchar los cantos por lo cual Dios tocaba los corazones de sus hijos. En esta etapa se integraron José Barroso, los hermanos Pitayo, Abigail y Javier Amézquita. Gozábamos de una enorme alegría que se convirtió en gasolina para seguir trabajando en este hermoso proyecto de cantar al Señor.
Al pasar el tiempo como músicos de Dios nos encontramos con la oportunidad de tomar unos cursos los cuales sacudirían fuertemente nuestros corazones, llevándonos a un reencuentro más sólido, con nuestro señor Jesús, fueron los cursos de la Escuela San Andrés (antes KEKAKO).
Desde ese entonces nuestra formación ha sido a través de esta hermosa metodología, la cual Dios ha utilizado como instrumento para no quebrarnos sino solo doblarnos ante las pruebas.
Como Ministerio “Un canto nuevo”, participamos apoyando en los retiros de catequistas, renovación carismática, conciertos, misas, pascuas y principalmente en la Escuela San Andrés
En la constante participación de los cursos con la escuela San Andrés de Irapuato, conocimos al maestro Juan Ignacio, violinista que se intereso por el proyecto y se ha integrado con nosotros; también encontramos a personas que colaboran con nosotros no al 100 por ciento, pues tienen su compromiso en otros proyectos, ellos son: Martín Estrada, Maestro Juan Antonio Aranda, Maestro Martin Villalobos, David Esteban Villalobos, Daniela Villalobos, Maricela Rea.
Amigos ha sido muy emocionante alabar al todo poderoso a través del talento de la música y darnos cuenta como nuestros corazones se quedan llenos de gozo y de paz al terminar una presentación y ser testigos de cómo DIOS usa la música como un medio para abrazar, reconfortar, animar, sanar, y romper los corazones.
En el transcurrir de los años el Señor Jesús nos ha confiado el carisma de la composición a varios hermanos de EFETA los cuales se están preparando para que DIOS mediante Jesús de Nazaret pueda decirte o recordarte algunas cosas.
Esta fascinante área del canto trajo a nuestras vidas a un sacerdote Francisco que nos impulso, nos motivo, nos enseño, y sobretodo que creyó en estos gusanillos de tierra dándonos campo de participación tanto en la música como en la escuela San Andrés.
Gracias Tata Jesús Durán, porque tu testimonio fue muy sólido, Dios lo llamo a su presencia; también nos dio la oportunidad de cantar y colaborar con Fray Genaro en las misas de sanación y retiros, al P. Esaúl Padilla, P. Marcos Quijas, P. Manuel Diosdado, P. Daniel y P. Miguel.
En un momento de oración definimos el nombre de Un canto nuevo, y así nos identificaban, actualmente nuestro nombre es “Grupo Éfeta”.
Hermano lector recuerda las alabanzas son un trampolín para llevarte a la oración con el creador de todo el universo y dador de todos los dones si tu eres de los que tu alma necesita de las alabanzas, estás leyendo la historia de chicos que por años han cargado combustible así como tú, grupo éfeta pide a DIOS TE ABRASE FUERTEMENTE Y EN ESE ABRAZO SIENTAS EL AMOR DE DIOS ASI ES RECUERDA QUE DIOS TE AMA IS 54,10 , NO IMPORTAN LAS CAIDAS , NO AMA ESOS PECADILLOS TE AMA ATI, RECUERDA AMIGO ERES LIBRE JESUS YA TE SALVO JN.3,16 VIVE LIBRE NO TE ENCADENES, HAS TUYA LA SALVACION A TRAVES DE LA FE, CREE NO LO VEZ PERO ESTA AHI, DEJA QUE SU ESTILO DE VIDA TE CAUTIVE E INICIARAS TU CONVERCION, DEJALO ENTRAR EN TU VIDA NO TENGAS MIEDO, DE JATE ABRAZAR DE SU ESPIRITU SANTO, Y QUE EL LLENE CADA DIA TU CORAZON DE ALEGRIA Y PAZ . HASTA PRONTO.
Hola hermanos ¿Como estan?
Queremos Invitarlos a orar a travèz
de estas alabanzas esperando que
al cantarlas el señor derrame muchas bendiciones.
Jesus queremos alabar tu nombre
con nuestro canto.
© 2013 Todos los derechos reservados.